Concurso Cosplay

Bases concurso Cosplay de la III SUPERCON JEREZ 2016

cosplay

 

Concurso de Cosplay (con actuación)

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

– Certamen: Concurso de Cosplay >> Supercon Jerez 2016.

– Categorías: Individual, Parejas y Grupal.

– Lugar, fecha y hora: El sábado 25 de Noviembre a las 17:00h en el Escenario de Supercon.

– Inscripciones Individual: ¡Pincha aquí para inscribirte!

– Inscripciones Parejas y Grupal: ¡Pincha aquí para inscribirte!

– Inscripción Online: Se podrá inscribir online hasta el 24 de Noviembre a las 12:00h.

– Inscripción Presencial: Se reservan un cupo mínimo de plazas más las sobrantes para inscripción en el evento.

– Límite de Participantes (individuales, parejas o grupos): 30.

Atendiendo a criterios objetivos el jurado podrá declarar desierta una categoría concreta si a la misma no concurren un número suficiente de participantes que garanticen una competición abierta.

El premio individual quedara desierto en caso de no presentarse 10 participantes a la categoría individual.

El premio para parejas o grupal quedara desierto en caso de no presentarse como mínimo 5 parejas o grupos a esta categoría.

En caso de exceso de participantes, habrá un 25% de plazas de reserva en caso de ausencias.

– Procedimiento de Valoración:

A) – Tod@s l@s participantes inscritos, ya sean cosplayers individuales, parejas o grupos, deberán presentarse 40 minutos antes del comienzo del concurso en el punto de encuentro (junto al escenario) donde el jurado realizará la valoración de los cosplays.

B) – Los criterios de valoración puntuarán en este orden: confección, grado de dificultad, originalidad, fidelidad y puesta en escena.

C) – Los cosplayers que hayan participado y ganado con un cosplay determinado en otros eventos anteriores no podrán optar a ganar en esta edición de Supercon Jerez 2016 llevando el mismo cosplay.

– Duración de la Actuación: máximo 3 minutos.

– Cosplays Admitidos: Los cosplays que opten a concurso deberán ser de manufactura propia y artesanal (no se admitirán cosplays de manufactura industrial) y estar basados en personajes de Anime, Cómic y Videojuegos de cualquier procedencia. *(No se permitirán diseños propios).

– Complementos: Se puede hacer uso de ciertos complementos industriales o prefabricados si estos han sido previamente modificados por el/a participante.

– Efectos Especiales: No se permitirán atrezos eléctricos, pirotécnicos o inflamables.

– Soportes de Audio: Solo se admitirán como soportes de audio  válidos, dispositivos de memoria USB en los que únicamente se encuentre el archivo a reproducir o en el que el archivo a reproducir se encuentre en una carpeta independiente y bien identificada. No se permitirán otros soportes como CDs de audio o teléfonos móviles.

– Formato de Audio: Preferentemente mp3 con el corte exacto a reproducir, es decir, una pista de audio en la que se haya editado el archivo para adaptarlo a la actuación del/a participante.

– Jurado: Estará compuesto por cosplayers de reconocido prestigio social que hayan desarrollado una notable trayectoria en su campo y siempre que sea posible, profesionales del sector de la moda y las artes escénicas. El jurado elegirá a l@s ganador@s y su decisión será inapelable. El jurado se reserva el derecho de adoptar cualquier medida que sea aconsejable para garantizar el buen funcionamiento del certamen.

– Premios:

  1. A) Individual: 100€ en metálico.
  2. B) Parejas o Grupos: 150€ en metálico

– Disposición Final: En cuanto a todo lo no resuelto en las presentes bases, queda a criterio de cada participante y en su propio beneficio.

One thought on “Concurso Cosplay

Comments are closed.