Asociación Sentencia en Supercon Sevilla 2016

La Hermandad Sentencia Bravia os trae El Circulo de Caballería, un Torneo de Softcombat. Un torneo individual, uno contra uno para ver quien es el mejor con sus armas.

Circulo de Caballería

“Desde las tierras frías del Norte, llegan los guerreros más poderosos y temidos, para encontrarse en combate y demostrar su valía. El herrero ya esta afilando las espadas y los caballeros poniéndose sus armaduras. Hagan sus apuestas señores porque llega el Torneo que todos esperan y ninguno de ellos piensa perder. La gloria y la fama solo podrá ser para uno de ellos.¿Te lo vas a perder?”

Juego de softcombat con armas de gomaespuma, en el que se desarrollaran una serie de combates por eliminatorias.

Las inscripciones podrán hacerse en el Stand de Sentencia Bravia a partir de las 13:00. La inscripción sera 1€.

El reglamento sera Concilio de Herreros 2016 para el sistema de puntuación.

A parte del Torneo se realizaran varios juegos como “Captura la Bandera” en este lugar, y ese solo es el principio. Si queréis saber más solo debéis venir.

La arena estará siempre disponible para quien quiera combatir y tendremos para vuestra disposición:

-Espadas a una mano
-Espadas de mano y media
-Mandobles
-Escudos
-Mazas
-Hachas
-Lanzas

Practicaremos juegos como Captura la bandera. Se harán dos equipos y los participantes deberán llevar a su base la bandera del contrario.

Como también los Juegos del Hambre. Un circulo de gente y en el centro las armas. Al dar la señal correran para coger sus armas y tendrán un minuto de inmortalidad para prepararse.

Practicaremos dos modalidades nuevas de combate: Por honor y Hardcore.

Por honor: esta modalidad consiste en un combate roleado, aquí el sistema de puntos se olvida por unos instantes (excepto las partes que no se pueden golpear). Si te golpean en una extremidad con la suficiente fuerza se dará por amputada, no podrá usarla, y mucho más. Se matara a la persona en el pecho o espalda.

Hardcore: Esta modalidad también se olvida el sistema de puntuación. Consiste en un combate continuado y el combate termina cuando uno de los dos guerreros no puede continuar por agotamiento. Aclarar que no significa que se puedan dar puñetazos, que se pueda golpear en cualquier parte del cuerpo o golpear con muchísima agresividad.

Jugger

El Jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995. El Jugger es un deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Al Jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas recubiertas con materiales blandos.

El jugger no es un deporte que se base en la fuerza bruta, sino en la habilidad y la estrategia. En este sentido, el reglamento prohíbe en todo momento los impactos y el contacto físico entre jugadores, a excepción de los corredores tal y como detalla.

A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo (el corredor) está autorizado para tocar físicamente el jugg y deberá hacerlo con las manos. Para conseguir un tanto debe colocarse el jugg en la zona rival concretamente dentro de una marca (denominada base) situada en cada uno de los dos extremos del terreno de juego. El resto de los jugadores (los pompfer) portan armas y las utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor. Al final, el equipo que haya marcado más tantos es el ganador.

116e6134-cf35-4b06-b0d1-9341a2f96a53